MOLDAMIRCO, empresa del sector metalúrgico especializada en moldes y herramientas, ha adquirido recientemente el almacén vertical automático HÄNEL Lean-Lift de VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES para sus instalaciones de Vila Nova de Famalicão, Portugal.
El equipo, de unos 7 metros de altura y con una capacidad de carga de 470 kg por estante, almacenará los componentes de producción y las piezas acabadas en un único lugar.
Al concentrar los materiales en una estructura vertical compacta, el almacén inteligente permite aprovechar el espacio aéreo anteriormente inutilizado, además de eliminar tareas manuales repetitivas y reducir los movimientos innecesarios de los operadores. El resultado es un aumento significativo de la productividad y una mayor seguridad en las operaciones.

Almacén actual de MOLDAMIRCO, sin la automatización de VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES.
La versatilidad de la solución encontrada, que se adapta a diversos tipos de cargas y se integra con diferentes sistemas de gestión, permite responder de manera eficaz a las exigencias de la industria metalúrgica moderna.
Con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de sistemas logísticos de alta tecnología en Portugal, España y varios países de América Latina, VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES reafirma su compromiso de ofrecer soluciones a medida, capaces de satisfacer las necesidades específicas de cada cliente e impulsar la eficiencia operativa a través de la innovación tecnológica.