TWINTEX implementa un almacén automático vertical para optimizar sus operaciones logísticas

La solución aumenta la eficiencia y la sostenibilidad, y permite ahorrar hasta un 40 % de espacio en la fábrica.

Twintex, empresa portuguesa de confección con 45 años de experiencia y especializada en la producción de prendas de vestir para marcas del segmento medio/alto y de lujo, ha instalado el almacén vertical automatizado Hänel Lean-Lift de VRC Warehouse Technologies con el objetivo de transformar su gestión logística, garantizando una mayor precisión de los procesos internos.

El Hänel Lean-Lift permite a los operadores acceder rápidamente a los materiales que necesitan, eliminando las tareas manuales de bajo valor añadido y garantizando el control de los artículos almacenados en tiempo real.

 

«Hoy en día, una industria de confección es mucho más que un almacén donde se producen prendas de vestir. Por eso, hemos asumido una responsabilidad logística de gran complejidad.

Con el equipo de VRC, un operador puede, en pequeños pasos, solicitar y reunir todos los bienes necesarios, mientras que la gestión del stock se realiza al día, a la hora y al minuto, mejorando así el rendimiento de forma espectacular.»

Mico Mineiro, COO de TWINTEX

El almacén automático también permitió reducir en un 40 % el espacio ocupado en la fábrica y mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores. «No utilizamos escaleras y no hacemos esfuerzos. Ha sido un cambio radical», destacó Ana Almeida, del departamento de recorte de TWINTEX.

«Además, esta inversión refuerza el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, un ámbito en el que cuenta con diversas certificaciones de etiquetas ecológicas, como la «Global Organic Textile Standard» (GOTS), la «Organic Content Standard» (OCS), la «Responsible Wool Standard» (RWS) y la «Global Recycle Standard» (GRS).»

 

 

«Tenemos una necesidad cada vez mayor de guardar y tener todo muy bien separado y dividido. Esta ampliación en nuestra organización nos ha permitido ser mucho más eficientes, mucho más concisos y trabajar de una forma mucho más sencilla.»

Beatriz Tavares, Embajadora de Sostenibilidad Social y Medioambiental en TWINTEX

La instalación del Hänel Lean-Lift de VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES es un ejemplo de cómo la tecnología puede transformar la industria textil, haciéndola más eficiente, sostenible y preparada para el futuro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DELTA VIGO incrementa su eficiencia con dos almacenes automáticos

AR VACUUM amplía su sistema de almacenamiento automático con soluciones de VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES

Reciba de primera mano las novedades que dan forma al futuro de la logística. Suscríbase al boletín de VRC

NOTICIAS VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES

Reciba las últimas noticias de VRC Warehouse Technologies en nuestro boletín mensual