COFARCU – Cooperativa Farmacéutica Conquense – ahora parte del Grupo Hefame, confió en VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES para la instalación de un sistema automático que garantiza la preparación de las rutas de distribución para 170 farmacias, utilizando la tecnología mini-load.
Esta nueva infraestructura vino a dar respuesta a los retos planteados por COFARCU: la necesidad de adaptar la expedición con canales específicos para cada farmacia, y la falta de espacio para almacenar temporalmente cajas y bañeras listas para el envío.
El mini-load de alto rendimiento instalado por VRC acondiciona tanto las cajas de cartón originales de productos de parafarmacia, como las bañeras con medicamentos previamente preparados. Gracias a la clasificación automática por ruta con rampas individualizadas, es el propio conductor quien activa el momento de entrega de los volúmenes que corresponden a su trayecto.
En ese instante también se etiquetan automáticamente todas las cajas de cartón de origen, de modo que contengan la identificación del destino al entrar en la correspondiente rampa de expedición.
Sobre COFARCU
COFARCU fue fundada en 1958 y, ahora integrada en el Grupo Hefame, era una de las cooperativas farmacéuticas con mayor nivel de automatización en España, representando alrededor del 0,32% del mercado nacional y distribuyendo a más de 170 farmacias.